Una nueva práctica sexual está alarmando a muchas personas. Se llama stealthing y consiste en que el hombre se quita el preservativo durante el acto sexual sin el conocimiento de su pareja.

Este fenómenos está extendiéndose cada vez más tanto entre los heterosexuales como entre la comunidad gay.

Según un estudio realizado en EE UU por Alexandra Brodsky, para el Journal of Law Gender de Columbia, esa preocupante práctica es más común de lo que parece. La autora del estudio comenzó su investigación en 2013, después de darse cuenta de que algunas de sus amigas habían sido violadas de esa forma.

El Huftington Post relata que el estudio se concentró en comunidades online que defendían esa práctica como un “derecho” de los hombres a “esparcir su semilla”, tanto en las relaciones hetero como en las homosexuales.

La autora del estudio citó el ejemplo de hombres que enseñan unos a otros las diferentes maneras de practicar tealthing sin ser detectados. Muchos hombres ofrecen consejos a través de las redes y otros se dedican a animar este tipo de agresión.

Según las informaciones obtenidas por este diario digital, de expertos sexólogos de la marca de preservativos Durex y Alix Fox, esta práctica también es seguida por mujeres. “he oído hablar de mujeres que también practican stealthing, comprometiendo la eficacia de los preservativos, con agujas para perforarlos o retirándolos sin que sus parejas se diesen cuenta de ello.
Una peligrosa moda que sigue extendiéndose.

¿Conocías esta práctica? ¡Difunde al máximo esta información para prevenir a la gente!